I+D+i

Investigación, Desarrollo e Innovación

Profesores y alumnos de la Facultad de Informática trabajan en diferentes líneas de investigación e innovación. Los alumnos pueden proponer sus ideas innovadoras y llevarlas a cabo bajo la supervisión de un profesor. Puedes ver algunos ejemplos de proyectos realizados hasta ahora. En el ámbito de la investigación, profesores de la Facultad trabajan en las siguientes áreas:

Tecnologías móviles
Soluciones tecnológicas de movilidad en distintas plataformas: Android, iOS, Windows Phone, web móvil. Desarrollo de aplicaciones con tecnología NFC y tarjetas chip
Desarrollo de soluciones usables y accesibles
Para colectivos específicos: discapacitados, personas mayores, colectivos en situaciones de dependencia.
Web corporativa
Empleo de la web corporativa en el desarrollo de estrategias relacionales, principalmente en áreas de E-CRM, fidelización en internet, gestión de la reputación corporativa online, vigilancia tecnológica.
Mobile learning
Exposición de contenidos educativos, adaptación de herramientas (plataformas), utilización de estándares de e-learning en dispositivos móviles.
Bioinformática
Análisis de expresión de genes, microarrays, redes de interacción de genes reguladores, identificación de genes marcadores y causales de enfermedad, prognosis. Técnicas multivariantes para el reconocimiento de patrones. Algoritmos de clasificación, cluster y técnicas de análisis de correlaciones basadas en información mutua. Minería de grafos y de datos textuales en bioinformática.
Sistemas multiagente e inteligencia ambiental
Razonamiento basado en casos. Redes de sensores..
Web semántica
Ontologías y tecnologías asociadas. Utilización de lenguajes específicos de consulta y optimización de búsquedas.
Nuevas tecnologías
Formación en el uso de nuevas tecnologías para colectivos sociales no iniciados.

Las empresas y organismos interesados en trabajar de manera conjunta en proyectos relacionados con cualquiera de estas líneas pueden ponerse en contacto con la Facultad a través de nuestra sección de contacto de la web.