Nuestra facultad

Conócenos un poco más

Sobre la facultad

 La Facultad de Informática cuenta con más de 25años de experiencia en la formación de profesionales informáticos con una docencia actualizada, eminentemente práctica y orientada a la incorporación de alumnos al mercado de trabajo.

Durante este tiempo ha contado siempre con unas amplias y modernas instalaciones y un equipamiento en constante renovación. El trato cercano, los grupos reducidos de trabajo, la atención personalizada y la formación eminentemente práctica conforman el entorno que permite motivar al alumno a desarrollar su carácter emprendedor e innovador.

Orígenes

La titulación de Informática tiene sus orígenes en el año 1990, cuando la Escuela Universitaria de Informática comienza a impartir docencia como una sección de la Escuela Universitaria de Informática del Campus de la UPSA en Madrid. En febrero de 1996 fue reconocida como independiente dentro de los centros universitarios y en octubre de 2010 se convierte en Facultad.

Actualmente

En la actualidad, se constituye como un referente en la investigación en tecnología móvil gracias a los trabajos realizados dentro del Club de Innovación.

Instalaciones

Última tecnología a tu alcance

La Facultad de Informática pone a disposición de los alumnos modernas instalaciones con el fin de garantizar la formación de ingenieros expertos en tecnologías actuales y capaces de atender a las necesidades del mercado laboral.

 Puesto que la componente práctica de las asignaturas es muy importante, los alumnos tienen, desde el primer día, contacto permanente con los ordenadores. Hay más de 250 puestos fijos distribuidos en 6 aulas, lo que permite no tener que compartir ordenador mientras se realicen las prácticas, se imparta clase o se acceda en horario libre. Además de estas aulas, la facultad cuenta con laboratorios específicos de redes, microprocesadores y electrónica, así como espacios para el estudio personal y en grupo.

Por otra parte al contar con wi-fi en toda la facultad, el alumno puede utilizar, si así lo desea, sus propios dispositivos portátiles (teléfonos, ordenadores y «tablets»).

Junto con estas instalaciones, los alumnos disponen de acceso a la biblioteca de la Universidad, con más de 270.000 monografías, 2.500 títulos de revistas, 800 puestos de lectura, acceso wi-fi, internet, hemeroteca digital, préstamo domiciliario, reprografía, salas de grupos y videoteca.