Nuestra facultad
Conócenos un poco másSobre la facultad
La Facultad de Informática cuenta con más de 25años de experiencia en la formación de profesionales informáticos con una docencia actualizada, eminentemente práctica y orientada a la incorporación de alumnos al mercado de trabajo.
Durante este tiempo ha contado siempre con unas amplias y modernas instalaciones y un equipamiento en constante renovación. El trato cercano, los grupos reducidos de trabajo, la atención personalizada y la formación eminentemente práctica conforman el entorno que permite motivar al alumno a desarrollar su carácter emprendedor e innovador.
Orígenes
La titulación de Informática tiene sus orígenes en el año 1990, cuando la Escuela Universitaria de Informática comienza a impartir docencia como una sección de la Escuela Universitaria de Informática del Campus de la UPSA en Madrid. En febrero de 1996 fue reconocida como independiente dentro de los centros universitarios y en octubre de 2010 se convierte en Facultad.
Actualmente
En la actualidad, se constituye como un referente en la investigación en tecnología móvil gracias a los trabajos realizados dentro del Club de Innovación.
Nuestra misión
Desde nuestra facultad y buscando siempe la mejora continua, pretendemos que nuestros alumnos al finalizar sus estudios sean capaces de:
- Resolver problemas sacando partido a los principios, metodologías y herramientas tecnológicas en las que han sido formados.
- Innovar y seguir adaptándose en un proceso de mejora continua, a los nuevos y continuos cambios que se producen en la tecnología y la sociedad, con capacidad crítica y apoyando a las organizaciones a la hora de poner la innovación y la tecnología al servicio de la sociedad y respondiendo a los retos que se les planteen.
- Liderar y trabajar en equipos multidisciplinares, con las habilidades sociales, de gestión y de comunicación que les faciliten tanto este trabajo en equipo como el liderar ellos mismos y tomar la iniciativa en su desempeño de proyectos profesionales.
Instalaciones
Última tecnología a tu alcanceLa Facultad de Informática pone a disposición de los alumnos modernas instalaciones con el fin de garantizar la formación de ingenieros expertos en tecnologías actuales y capaces de atender a las necesidades del mercado laboral.
Puesto que la componente práctica de las asignaturas es muy importante, los alumnos tienen, desde el primer día, contacto permanente con los ordenadores. Hay más de 250 puestos fijos distribuidos en 6 aulas, lo que permite no tener que compartir ordenador mientras se realicen las prácticas, se imparta clase o se acceda en horario libre. Además de estas aulas, la facultad cuenta con laboratorios específicos de redes, microprocesadores y electrónica, así como espacios para el estudio personal y en grupo.
Por otra parte al contar con wi-fi en toda la facultad, el alumno puede utilizar, si así lo desea, sus propios dispositivos portátiles (teléfonos, ordenadores y «tablets»).
Junto con estas instalaciones, los alumnos disponen de acceso a la biblioteca de la Universidad, con más de 270.000 monografías, 2.500 títulos de revistas, 800 puestos de lectura, acceso wi-fi, internet, hemeroteca digital, préstamo domiciliario, reprografía, salas de grupos y videoteca.